Limpieza de vías

11 de mayo 2023

Objetivo

Mantenimiento la calidad de vida de los habitantes del Cantón, a partir de la prestación del servicio de Limpieza de Vías y lotes baldíos y su manteniendo libre de desechos y malezas, con un servicio continuo para garantizar la limpieza de las mismas, así como libres de contaminación ambientan y en protección de las vías de desagüé, evitando que se saturen, así como planear, administrar y optimizar recursos que le den sostenibilidad a dicho servicios, conforme a los objetivos institucionales, mejorando la calidad del servicio y la cobertura de los mismos y paralelamente, optimizar la eficiencia y eficacia de los servicios relacionados con el medio ambiente, requeridos a nivel institucional, ya sea en forma directa o mediante subcontratación del servicio.

Funciones generales

a. Planificar, supervisar y ejercer políticas, controles, procedimientos de Servicios de Limpieza de Vías del Cantón, optimizando los recursos asignados; conforme a la Ley para la Gestión Integral de Residuos y los objetivos estrategias del PEM.

b. Velar por garantizar la eficacia y eficiencia en el proceso de los servicios públicos de Limpieza de Vías y lotes baldíos (eventualmente requiere de la poda o corte de árboles, en zonas municipales que pudieran obstruir las vías).

c. Recolección de basura no tradicional en diferentes sitios del cantón. 

d. Diseñar y ejecutar campañas educativas relacionadas con la limpieza de vías y ornato del cantón.

e. Coordinar con instituciones y empresas para realizar labores conjuntas para la limpieza de la ciudad.

f. Velar por el apropiado funcionamiento de los equipos de trabajo asignados al área de trabajo (Equipo de uso manual y otros) dictados por Salud Ocupación.

g. Soporte a otras unidades en las diferentes labores relacionadas con el mantenimiento libre de contaminación de desechos.

h. Asesorar al Alcalde Municipal y al Concejo los diferentes procesos de mejoramiento de la calidad de los servicios públicos de Limpieza de Vías.

i. Analizar los procedimientos y métodos que se han establecido para la atención y servicio al contribuyente, en cumplimiento de los objetivos Estratégicos del PEM y el PAO que le corresponde, con el fin de mejorarlos y de hacerlos óptimos.

j. Elaborar Informes, formular y ejecutar el POA, controlar el SEVRI y el Control interno y las Autoevaluaciones de Control correspondientes.

2454-4001 plataformadeservicios@munisarchi.go.cr Lunes a Viernes:
7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Provincia de Alajuela, Sarchí

19º c

Visitas 11044 Idioma Política de privacidad Mapa del sitio

©2024 Todos los derechos reservados por Muni Sarchí. Diseño por Nóvaq

Botón para abrir panel de accesibilidad

Accesibilidad

Tamaño de letra

Ampliar Reducir Reiniciar

Contraste

Normal Alto Grises

Escuchar texto

Navegación por tab