Dirección Administrativa

25 de octubre 2023

Objetivo

Planear, fomentar, actualizar y orientar técnicamente y de manera planificada, en apoyo al resto de las unidades (en materia de Recursos Humanos, Proveeduría, Archivo, Servicios Generales y Desarrollo Local) de manera eficiente, mediante la incentivación y participación de los titulares subordinados involucrados, en forma ordenada, integral y conciliada con sus intereses de mutuo acuerdo, integrando las regulaciones vigentes con las particularidades de cada unidad, para que generen mayor eficiencia y eficacia, velando por la calidad de los servicios brindados.

Funciones generales

a. Coordinar los diversos aspectos de apoyo al resto de las en materia de Recursos Humanos, Proveeduría, Archivo, Servicios Generales y Desarrollo Local.

b. Coordinar, ejecutar, evaluar y supervisar la aplicación de Leyes, normativas y códigos Laborares, como del Sistema Nacional de Archivos y su normativa, Ley de Contratación Administrativa, y brindar el servicio de Limpieza y Mensajería. en las diferentes unidades, conforme al presupuesto asignado a cada una para cumplir los objetivos estratégicos alineados en la materia al PEM.

c. Apoyar, dirigir, planear, organizar, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y supervisar la adquisición de bienes, servicios y equipos que requieren las diferentes unidades en tiempo y calidad, conforme al presupuesto asignados a cada una para cumplir sus objetivos estratégicos del PEM.

d. Atender las resoluciones del Concejo Municipal en lo relativo a la adjudicación definitiva de las compras en la Municipalidad y preparar los documentos necesarios para los trámites pertinentes.

e. Ejecutar el Plan Operativo y el Presupuesto Municipal correspondiente de Recursos Humanos, Proveeduría, Archivo, Servicios Generales y Desarrollo Local.

f. Promover políticas y normas para la adecuada prestación de los servicios administrativos que brinda la Municipalidad, en materia de Desarrollo Cantonal.

g. Representar a la Municipalidad ante organismos internos y externos para la coordinación de las actividades correspondientes al ámbito de su competencia.

h. Elaborar los estudios previos, planificar, diseñar, ejecutar, verificar la calidad y controlar los diferentes proyectos que se lleven a cabo en la municipalidad en materia de Recursos Humanos, Proveeduría, Archivo, Servicios Generales y Desarrollo Local; lo mismo que apoyar las acciones sobre elaboración de perfiles del recurso humano de los titulares subordinados en coordinación de Recursos Humanos.

i. Apoyar en la formulación de los términos de referencia de contratos, bases y especificaciones técnicas de concursos y supervisión de licitaciones, de acuerdo a las normas que los rigen y dictaminar sobre el cumplimiento de los contratos y la entrega de los productos/servicios contratados; tomando en consideración los criterios técnicos.

j. Resolver en coordinación con la Proveeduría, los recursos de apelación presentados en relación con las contrataciones administrativas o convenios.

k. Brindar asesoría a otras unidades en materia de su competencia.

l. Coordinar con instituciones públicas y privadas que realicen funciones en materia de Recursos Humanos, Proveeduría, Archivo, Servicios Generales y Desarrollo Local.

m. Con su personal o en forma interdisciplinaria, analiza los procedimientos y métodos que se han establecido para la atención y servicio, en cumplimiento de los objetivos Estratégicos del PEM y el PAO que le corresponde, con el fin de mejorarlos y de hacerlos óptimos.

n. Elaborar Informes, formular y ejecutar el POA, controlar el SEVRI y el Control interno y las Autoevaluaciones de Control correspondientes.

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