Secretaría del Concejo Municipal

13 de noviembre 2023

Objetivo

Velar por la reproducción, seguimiento, custodia y administración de toda la documentación recibida, producida y acordada por el Concejo Municipal y sus Comisiones del Municipio de Sarchí.

Funciones generales

1. Asistir a las reuniones (ordinarias y extraordinarias) del Concejo Municipal, tomando las Actas de las Sesiones.

2. Recopilar, custodiar, tramitar, ordenar, clasificar, reproducir, los diferentes documentos que dan fe de los acuerdos del Concejo Municipal y sus comisiones.

3. Recopilar, ordenar y custodiar los diferentes documentos históricos que dan fe de los acontecimientos suscitados en el Cantón en los planos político, económico, cultural, deportivo y social.

4. Controlar y dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del Concejo Municipal.

5. Transcribir, comunicar y/o notificar los acuerdos del Concejo.

6. Reproducir tramitar y custodiar toda la documentación producida y acordada por el Concejo Municipal y sus comisiones.

7. Confeccionar el Plan Anual Operativo y el Presupuesto de la Unidad.

8. Confeccionar las autoevaluaciones de Control Interno y dar seguimiento con base en la Ley de Control Interno.

9. Fotocopiar todos los documentos que son requeridos por el Concejo Municipal para la toma de acuerdos, disposiciones y / o resoluciones. 

10. Certificar acuerdos de Actas y memorias de las reuniones del Concejo Municipal y /o resoluciones debidamente comunicados y/o notificados.

11. Presentar Informes de Control de acuerdos.

12. Mantener expedientes foliados, sellados, rotulados y ordenados numéricamente, con base en los registros auxiliares que al efecto se llevan.

13. Llevar y tramitar las Nóminas de regidores para el pago de dietas.

14. Llevar los Archivos de gestión ordenados y clasificados con base en el Sistema de Clasificación para la Administración Pública.

15. Realizar las labores de apoyo administrativo que requiera el Concejo.

16. Elaborar, ejecutar el POA y controlar el presupuesto, SEVRI y dar seguimiento con base en la Ley de Control Interno.

17. Analizar los procedimientos y métodos que se han establecido para la atención y servicio al contribuyente, en cumplimiento de los objetivos Estratégicos del PEM y el PAO que le corresponde, con el fin de mejorarlos, y de hacerlos óptimos.

18. Las demás atribuciones que la ley señale expresamente. 

Para ver las actas municipales de clic aquí

2454-4001 plataformadeservicios@munisarchi.go.cr Lunes a Viernes:
7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Provincia de Alajuela, Sarchí

19º c

Visitas 34661 Idioma Política de privacidad Mapa del sitio

©2024 Todos los derechos reservados por Muni Sarchí. Diseño por Nóvaq

Botón para abrir panel de accesibilidad

Accesibilidad

Tamaño de letra

Ampliar Reducir Reiniciar

Contraste

Normal Alto Grises

Escuchar texto

Navegación por tab