Gestión de Residuos

31 de octubre 2023

La Unidad de gestión de residuos mediante el conjunto articulado e interrelacionado de acciones regulatorias, operativas, financieras, administrativas, educativas, de planificación, monitoreo y evaluación para el manejo de los residuos, desde su generación hasta la disposición final, garantiza el servicio de recolección de residuos ordinarios de forma selectiva y frecuente para todas las personas habitantes del cantón de Sarchí. 

OBJETIVO 

Garantizar que en el cantón de Sarchí se provea del servicio de recolección de residuos en forma selectiva, accesible, periódica y eficiente para los y las habitantes, procurando la salud pública, así como un ambiente sano y ecológicamente equilibrado a través de la gestión integral de residuos.

FUNCIONES 

La Unidad de Gestión de Residuos desarrolla las siguientes funciones:

a. Planificar, supervisar y ejercer políticas, controles y procedimientos del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos ordinarios, en cumplimiento de la Ley N° 8839 para la Gestión Integral de Residuos, así como los objetivos y estrategias del Plan Estratégico Municipal.

b. Garantizar la eficacia y eficiencia en el proceso del servicio público de recolección de residuos.

c. Diseñar y ejecutar campañas de sensibilización relacionadas con el reciclaje, la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios en el cantón de Sarchí.

d. Coordinar con instituciones y empresas para realizar labores conjuntas para la limpieza de la ciudad.

e. Orientar el uso adecuado de los instrumentos y usos de protección del personal de campo a su cargo, conforme a la normativa de Salud Ocupacional.

f. Asesorar al alcalde municipal y al Concejo los diferentes procesos de mejoramiento de la calidad del servicio público de recolección de residuos.

g. Analizar los procedimientos y métodos que se han establecido para la atención y servicio al contribuyente, en cumplimiento de los objetivos Estratégicos del Plan Estratégico Municipal y el Plan Operativo Anual que le corresponde, con el fin de mejorarlos y de hacerlos óptimos.

h. Elaborar informes, formular y ejecutar el Plan Operativo Anual, controlar el SEVRI y el control interno y las autoevaluaciones correspondientes. 

CONTACTO

Teléfono: 2454-4001 (extensión 129) 
Correo electrónico: alejandra.campos@munisarchi.go.cr

2454-4001 plataformadeservicios@munisarchi.go.cr Lunes a Viernes:
7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Provincia de Alajuela, Sarchí

19º c

Visitas 21176 Idioma Política de privacidad Mapa del sitio

©2024 Todos los derechos reservados por Muni Sarchí. Diseño por Nóvaq

Botón para abrir panel de accesibilidad

Accesibilidad

Tamaño de letra

Ampliar Reducir Reiniciar

Contraste

Normal Alto Grises

Escuchar texto

Navegación por tab