CISED

De acuerdo con la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivos, la Municipalidad integra un Comité Institucional de Selección y Eliminación (CISED), formado por el encargado del archivo, el asesor legal y el superior administrativo de la entidad productora de la documentación. Este comité tiene las siguientes funciones (artículo 33, Ley 7202): 

a) Evaluar y determinar la vigencia administrativa y legal de sus documentos.

b) Consultar a la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos cuando deba eliminar documentos que hayan finalizado su trámite administrativo.

Además la Ley 7202 en el artículo 34 establece que los documentos que deban ser eliminados serán transformados en material no legible.

Por otra parte el Reglamento a la Ley 7202 (Decreto Ejecutivo 40554-C) establece en su artículo 27 que las Instituciones productoras levantarán un acta, suscrita por un representante de la Unidad Administrativa Productora y el Jefe o Encargado del Archivo Central o quien este delegue, que contenga: el número de Sesión y fecha en que el CISED, aprobó los instrumentos de valoración documental, número de Resolución o número de Sesión y fecha en que la CNSED, autorizó la eliminación; todos los tipos y series documentales y la descripción de su contenido, sus fechas extremas y cantidad por eliminar. El acta se conservará en el Archivo Central y una copia en el Archivo de Gestión de la Unidad Productora. Las actas deberán publicarse por el plazo de un año en el sitio web de cada Institución.

 

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Actualizado: 30 de mayo del 2024 - 09:55 am, Warren Matus Espinoza

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